5 formas de cuidar tus dientes en Navidades
Diciembre y enero son meses de celebración y encuentro entre familias y amigos. En las festividades la comida toma un papel protagónico y todos debemos saber cómo proteger nuestra salud bucal, especialmente si se ha hecho un tratamiento de blanqueamiento, si se tiene ortodoncia, o simplemente para evitar la aparición de caries y problemas bucales. El descuido y el exceso suelen prevalecer en estas fechas, con lo que debes saber cómo cuidar tus dientes en Navidades.
La cita de prevención o cita profiláctica, por ejemplo, es muy importante para evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales, pero también puedes seguir algunas recomendaciones que te daremos para que disfrutes durante el asueto decembrino.
En Centro Dental Base, te explicamos cómo disfrutar y a la vez protegerte. Recuerda que siempre tienes la posibilidad de visitar a tus Odontólogos de confianza en tu primera cita gratis:
5 formas de cuidar tus dientes en Navidades
-
Mantén tu rutina de limpieza
Si te has cogido unos días libres y estarás en casa, es posible que te veas tentado a relajar la rutina: los niños no tienen que ir al colegio y los trabajadores toman días de descanso. A pesar de esto, es importante que no se descuide la rutina de limpieza bucal, incluso en los días de fiesta.
Después de cada comida, unas tres veces al día, debes limpiar tus dientes detenidamente durante por lo menos 2 minutos. Recomendamos tener un kit portátil de cuidado siempre contigo que incluya cepillo dental, pasta de dientes y enjuagues bucales.
Recuerda que en Centro Dental Base te damos en tu primera visita en Madrid un neceser con todo lo que necesitas para cuidar tus dientes.
-
Usa hilo dental y enjuague bucal en cada limpieza
Las fiestas están llenas de dulces y comidas copiosas. Es importante que además del cepillado hagas uso del hilo dental y del colutorio. El primero, nos ayuda a llegar a lugares donde el cepillo no llega. Si llevas Ortodoncia, lo mejor es que uses un cepillo intraoral, además del hilo dental. Y el colutorio es siempre muy importante ya que previene caries y permite que el esmalte esté mejor protegido de azúcares.
-
Procura no beber o no hacerlo en exceso
El alcohol y el tabaco son dañinos para tu salud bucal. Fumar puede causar el debilitamiento y envejecimiento de los tejidos que rodean al diente, mientras que el alcohol debilita el esmalte con su acidez, así como afecta las sustancias que le dan pigmento y tiñen los dientes.
-
Cuida de no comer tantos azúcares ni harinas
La temporada de fiestas está repleta de deliciosos postres, dulces y platos que contienen harinas y azúcares. Turrones, bombones, polvorones deben ser consumidos con moderación y siempre manteniendo la rutina de limpieza diaria. Es importante recordar que si vas a comer un turrón es mejor el duro que el suave, ya que contiene menos azúcares. Si tiene hijos es muy importante revisar el consumo de estos alimentos para prevenir cualquier deterioro.
-
Pide a Papá Noel un cepillo nuevo para cuidar tus dientes en Navidades
Cada 2-3 meses es necesario cambiar el cepillo y recomendamos aprovechar este período de fiestas para renovarlo. Recuerda que con el tiempo las cerdas de los cepillos se desgastan y dejan de cumplir su misión principal que es limpiar. Además, un cepillo con cerdas dañadas o abiertas puede incluso hacer daño a nuestras encías. ¿Lo sabías?
¿Ya sabes cómo cuidar tus dientes en Navidades? ¿Estás pensando hacerte algún tratamiento? Esta temporada de Navidad y Reyes Magos sigue estas recomendaciones para mantener tu higiene bucal. Recuerda que si buscas una limpieza dental o un tratamiento especial en Madrid te puedes venir a Centro Dental Base, tu clínica de confianza en Embajadores, y disfrutes de una primera cita gratis, que incluye una revisión general, radiografía de tu boca y una limpieza bucal.
¡Pide tu cita en Centro Dental Base y disfruta de unas Fiestas con cuidado y compromiso!