Kit de verano: ¿Qué debes llevar en tu viaje para cuidar tus dientes?
Cuando pensamos en lo que debemos empacar para las vacaciones lo primero que pensamos es en el bañador, el bronceador y una toalla para disfrutar del maravilloso sol, y aunque son artículos que no nos pueden faltar, hoy queremos hablar de lo que debes llevar a tu viaje para cuidar tus dientes.
Dedicar tiempo para proteger tu salud bucal y la de los tuyos es de las mejores formas de disfrutar sanamente unas vacaciones de verano.
En Centro Dental Base, contamos con un kit de verano para cuidar tus dientes durante esta época, muy cómodo y práctico que puedes llevar a todas partes, tanto la playa como la montaña y a donde quiera que vayas. En tu kit, debes llevar:
Kit de Verano – Centro Dental Base
1. Cepillo de dientes:
Sin dudas, este es un aliado que nunca debe faltar en tu equipaje o cartera, es importante limpiar tus dientes después de cada comida para reducir las bacterias que causan caries.
2. Dentífrico:
En juego con el cepillo de dientes, este es otro artículo que siempre debes llevar contigo, especialmente si utilizas algún dentífrico especial como por ejemplo, para dientes sensibles.
3. Hilo dental:
Es importante para complementar una buena limpieza, te ayudará a proteger aún más tus dientes y encías, y ayudará a eliminar los restos que quedan entre ellos.
4. Limpiador lingual:
Una herramienta sumamente importante, con él podrás eliminar bacterias, restos de comida y prevenir la halitosis.
5. Cepillo interdental:
Para una rutina más profunda y completa; es ideal tener a la mano un cepillo interdental para llegar a lugares de la boca en donde el cepillo de dientes no llega; además es muy útil en caso de personas con ortodoncia.
Además, para mantener una buena salud bucal en verano, te recomendamos:
- Llevar contigo una botella de agua potable:
Hidrátate siempre, especialmente en lugares con altas temperaturas.
- Mantén una rutina de limpieza bucal nocturna
Si estás fuera de casa u hotel durante todo el día, debes asegurarte de mantener tu rutina de limpieza bucal en las noches al llegar a tu habitación; así como también muy temprano antes de empezar las actividades del día.
- Protege tu cepillo de dientes
Ponle a tu cepillo de dientes un protector para las cerdas, especialmente si lo llevarás en tu mochila para evitar que se dañe.
- Evita el café
Evita tomar café o tómalo con pajita, esto evitará que tus dientes se manchen, especialmente si tienes un blanqueamiento; recuerda que la sonrisa es el reflejo del alma, ¡asegúrate de mantener la tuya impecable!
- Evita grandes cantidades de azúcar
Cuando estamos de vacaciones, especialmente en lugares calurosos, es común que se nos antoje un helado o un refresco para sobrellevar el clima. Es importante que tengas cuidado con no ingerir demasiada azúcar, ya que es la causa principal de las caries.
Recuerda pedir aquí una cita con tu odontólogo en Centro Dental Base para una revisión y diagnóstico antes o después de tus vacaciones. De esta forma podrás dejar a un lado cualquier duda o preocupación e irte de descanso tranquilamente.
Así pues, tener en cuenta estas recomendaciones y llevar estos pequeños artículos a tus próximas vacaciones te ocupará un pequeño espacio en tu equipaje, pero dejará una gran huella en tu salud bucal y en el disfrute de tus días de descanso.