5 trucos que no debes hacer para blanquear tus dientes
Antes de tomar decisiones rápidas, caseras o económicas para blanquear tus dientes, es importante tener en cuenta que cada persona tiene un tono de color de dientes diferente y existen tonos que más se adaptan a tu sonrisa, los cuales se pueden lograr gracias a tratamientos de blanqueamiento dental realizados por odontólogos profesionales. No sigas tendencias o modas, lo mejor es buscar ayuda de un profesional.
Es cierto que una sonrisa sana es signo de una buena salud dental. Pero también, el color de los dientes puede decirnos mucho sobre la higiene dental, con lo que muchas personas buscan alternativas diferentes, a veces no efectivas y perjudiciales, para blanquearlos. ¿Es tu caso? ¿Te sientes identificado?
Opciones para blanquear tus dientes
Como te decíamos, antes de elegir remedios caseros que puedan perjudicar tus salud dental o corroer el esmalte de tus dientes, debes buscar ayuda de un especialista. En Centro Dental Base, realizamos 3 tipos de tratamiento: uno en la clínica, uno con un kit casero con supervisión de nuestros profesionales y un tratamiento mixto, que combina sesiones en clínica y en casa. Estos son las mejores opciones a la hora de blanquear tus dientes y tener la sonrisa que deseas.
Recuerda que los remedios caseros sin supervisión de un profesional pueden ser dañinos para tu salud bucodental y tener consecuencias graves. Aquí te desmitificamos algunos para evitarlos a toda costa:
Los trucos para blanquear tus dientes que no debes seguir
1. Evita el zumo de limón como tratamiento
Este truco como forma de blanqueamiento dental ha aparecido en TikTok como un procedimiento milagroso para lograr unos dientes blancos. La realidad es que frotar un limón en tus dientes genera erosión y puede corroer el esmalte natural. Los cítricos producen un desgaste irreversible del esmalte, abrasan los dientes, irritan las encías y eventualmente causan pérdida de la estructura de los dientes.
2. No te apliques agua oxigenada
Es común encontrar el peróxido de hidrógeno en el hogar con fines antisépticos, como parte del kit de primeros auxilios para limpiar heridas. Sin embargo, existe un mito entre abuelas y personas con creencias anticuadas, de que este puede blanquear los dientes. Es falso. Lo cierto es que el uso de agua oxigenada puede tener consecuencias adversas para tu salud, tales como: irritación en encías, lengua y paladar, desgaste del esmalte y sensibilidad permanente de las piezas dentales.
3. El mito de usar carbón activo
Otro tratamiento que ha ganado notoriedad en redes sociales es la aplicación de carbón activo para lograr unos dientes blancos. Aunque es defendido por un elenco de influencers de belleza y salud como una opción de blanqueamiento dental natural y ecológico, la realidad es que no se ha demostrado que sea efectivo o seguro. El carbón tiene un efecto abrasivo que puede producir un desgaste del esmalte y puede terminar exponiendo la dentina amarilla subyacente. Un resultado contrario al proclamado por los defensores digitales de este tratamiento.
4. Nunca emplees vinagre de manzana en tus dientes
Aunque suene absurdo, otra técnica implementada por algunas personas es el uso de vinagre de manzana para el blanqueamiento dental. De forma errónea, hay quienes recomiendan que realices gárgaras con un poco de vinagre diluido en agua o mezclarlo con la pasta de dientes. La realidad es que este producto contiene ácido acético y ,como hemos visto con el zumo de limón y el agua oxigenada, su efecto es corrosivo. Su acidez ataca el esmalte, desgastándolo.
5. Cuidado con los kits caseros sin patente
Hoy en día es normal ver tratamientos de blanqueamiento no patentados, de uso rápido en casa, cuya eficacia no ha sido comprobada por profesionales y resultan un peligro para la salud. Algunos de ellos, incluso, se pueden ver en Internet como pastas de colores o cremas de uso rápido antes de un evento. Te recomendamos que no creas todo lo que se anuncia en la publicidad digital y que, antes de comenzar cualquier tratamiento, consultes a tu odontólogo de confianza.
Qué tipo de blanqueamiento dental escoger
Si escoges realizar tu tratamiento en Centro Dental Base,tienes varias opciones para lograr la sonrisa que sueñas y blanquear tus dientes con ayuda de los mejores especialistas. Con el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica, llevamos a cabo un procedimiento con luz fría, que se aplica en una única sesión. Se trata de un proceso sencillo, sin dolor y los resultados son inmediatos. También tendrás la opción de hacer un tratamiento combinado en el que te preparamos todos los materiales para que te lleves a casa, mientras un especialista supervisa el procedimiento.
Si quieres tener una nueva sonrisa y hacerte un blanqueamiento dental, visítanos en Centro Dental Base para darte un diagnóstico. Te ofrecemos una primera cita gratis para determinar el tipo de tratamiento y cuál tono de diente se adapta mejor a tu rostro.
¡Pide tu cita con nosotros!