Estética dental: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a mejorar tu sonrisa?
Tener una sonrisa bonita y sana es el sueño de todos. Hoy en día, cada vez más pacientes buscan en la estética dental mejorar sus sonrisas y restaurar sus dientes, para conseguir este objetivo. Pero, ¿qué es la estética dental? Es una rama de la Odontología que busca la armonía de los dientes en coherencia con los demás rasgos faciales del paciente. Su objetivo es mejorar los dientes y, como consecuencia de ello, la apariencia física. Por ello, la estética dental puede resolver, por ejemplo, asimetrías en la boca, separación de dientes o corregir el tono del esmalte dental, entre otros aspectos.
Las imperfecciones de los dientes pueden generar falta de confianza en el paciente, problemas de higiene, bruxismo y otras problemáticas que pueden solucionarse con un correcto procedimiento, siempre adaptado a las necesidades de cada paciente. En Centro Dental Base, queremos enseñarte cinco aspectos para mejorar tu sonrisa a través de la estética dental.
-
Eliminar manchas del esmalte y blanquear tus dientes
El esmalte de nuestros dientes es propenso a mancharse o a adquirir un tono amarillento al ingerir ciertos alimentos u otras sustancias. El café, el vino tinto o la salsa de soja son algunos de esos alimentos que, al ingerirse regularmente, aumentan el riesgo de manchar tus dientes.
Sin embargo, esas manchas pueden mejorar con un blanqueamiento dental y un aclarado del tono del esmalte para mejorar el aspecto de los dientes y lograr la armonía de la sonrisa. Esto se realiza a través de una técnica indolora con luz led. De esta manera, podrás ver tus dientes más blancos y lograr ese tono tan deseado.
-
Eliminar el dolor de cabeza por bruxismo
El bruxismo puede ser un amigo silencioso, ya que se genera por rechinar o apretar los dientes de forma consciente o inconsciente, y puede derivar en el desgaste de las piezas dentales, sensibilidad, desalineamiento de los dientes, problemas en las encías, entre otras problemáticas.
En este sentido, la estética dental es una aliada para ayudar a aliviar esos dolores de cabeza y de dientes derivados del bruxismo.
-
Mejorar la forma y estética de tus dientes
Las imperfecciones de los dientes son muy comunes y diversas: un crecimiento dental fuera de lo común, un desvío de su cauce natural, o incluso una ruptura parcial.
La estética dental busca corregir todas las imperfecciones que los dientes hayan sufrido. Una de las técnicas más utilizada es la implementación de las carillas, que se colocan en la cara frontal del diente para crear una nueva capa de aspecto natural, permitiendo así que el diente recupere el tono correcto del esmalte y su forma para armonizar la sonrisa.
-
Prevenir problemas dentales
A pesar de la creencia de que la estética dental es superficial, en realidad esta va mucho más allá. Por ejemplo, una alineación dental realizada a tiempo fortalecerá tus dientes y evitará un desgaste por rechine o apiñamiento.
Acudir a una revisión periódica con tu odontólogo y una detección temprana de un problema bucal tendrá un doble efecto positivo: gozarás de una buena salud bucodental y tendrás una bonita sonrisa.
-
Diseñar la sonrisa que siempre has querido
Una de las mayores ventajas de la estética dental es que, gracias a los avances tecnológicos, podemos ver y diseñar nuestra sonrisa junto a nuestro odontólogo.
Este procedimiento se llama ‘Digital Smile Design’ o ‘Diseño Digital de Sonrisa’, que te permitirá saber cómo se verá tu sonrisa, incluso antes de iniciar el tratamiento bucodental, a través de la realización de una foto y de un estudio estético dental y facial. Así, tendrás la certeza de los resultados que obtendrás de la mano de tu odontólogo.
En Centro Dental Base, estamos comprometidos con tu sonrisa, tu salud y tu confianza. Te ayudaremos a lograr esa sonrisa que tanto quieres. ¡Pide tu cita con nosotros aquí y sonriamos juntos!