Skip to main content

La relación entre la higiene dental y la autoestima

En Centro Dental Base cuando decimos que “sonreír es la base de la felicidad” no lo decimos porque suene bien. Y es que tener una sonrisa sana y bonita hace posible el vivir mejor.

Al estar situado en nuestro rostro, la boca juega un papel muy importante en nuestra imagen. Por lo que tener una sonrisa bonita afecta a cómo nos ve la gente con la que nos relacionamos y especialmente a cómo nos vemos nosotros mismos.

Por eso, desde Centro Dental Base (Clínica Dental en Madrid.), queremos explicarte la relación entre tu sonrisa y tu autoestima y lo que puedes hacer para sentirte bien en este aspecto.

Los dientes y su significado emocional

En primer lugar, empecemos por el nivel más básico. El emocional:

Seguro que alguna vez has sentido un gran dolor en tus dientes por caries, mala mordida o cualquier otro problema ¿No es así?.

Habrás notado que al igual que la jaqueca, un dolor de dientes puede afectar a tu humor. Y es normal, tanto si sientes una molestia permanente como si es al comer, beber o hablar esto hace que seas más arisco con las personas que te rodean y se puede llegar al punto en que te molesten cosas que normalmente no lo harían. Incluso puede llegar a afectar a tu productividad laboral.

Desde este punto de vista más básico y emocional, la salud dental es muy importante para que te sientas bien y consigas vivir feliz. Por eso es necesario que cuides tus dientes diariamente y que te hagas revisiones periódicas por un profesional.

Porque, cuando tienes una sonrisa bonita, sana y sin molestias puedes vivir tu vida en paz. Disfrutando de los tuyos, siendo más eficaz en el trabajo y sintiéndote mejor contigo mismo.

Los dientes y tu autoestima

Anteriormente hemos hablado de cómo tu boca puede afectar en gran medida a tu imagen. Y es cierto, pero esto no sería un problema si este hecho no le afectase a uno mismo.

Que tus dientes afecten a la imagen que proyectas es solo un problema cuando te empieza a dañar el autoestima.

Y es normal, a todos nos gusta que nos vea con buenos ojos los demás. Y lamentablemente es muy complicado cuando nuestra boca no está del todo saludable.

Nos volvemos más tímidos, no nos atrevemos a hablar tanto y nos empezamos a sentir más coaccionados por la opinión del resto.

Esta falta de autoestima es evidente que puede afectarnos en lo personal (a conocer gente nueva, en primeras citas, etc.). Pero también puede ser un impacto negativo en el ambiente laboral hasta el punto de no ser capaz de no crecer en este ámbito.

Tratamientos dentales que ayudan a tu autoestima

Gracias a los grandes avances en la odontología, hoy en día cualquier persona puede tener una sonrisa bonita tenga la edad que tenga.

Desde Centro Dental Base te explicamos los tratamientos dentales que más impacto tienen en tu imagen:

Implantes dentales completos

6 implantes y 12 coronas dentales

Este tratamiento es para personas con uno o varios dientes faltantes o en mal estado. Este tipo de tratamientos consiste en insertar una raíz artificial en el hueso en donde se colocan los dientes (hueso alveolar).

Gracias a este tratamiento es posible “crear” una dentadura nueva y sana para que el paciente no solo pueda volver a masticar con normalidad sino para que también mejore su imagen.

Al someterse a este tratamiento, es muy importante saber si tu clínica es capaz de ofrecerte sedación consciente. Ya que este tratamiento no deja de ser una cirugía y para poder aplicarla se necesita una certificación especial que no todos los dentistas poseen.

Ortodoncias

Ortodoncia de brackets

Este tratamiento consiste en la recolocación de los dientes que sufren irregularidades de posición.

Tener los dientes mal colocados afecta en el momento de comer, pero también afecta a tu imagen.

Por eso existen procedimientos que todos conocemos como los brackets para recolocar los dientes. Y aunque son tremendamente eficaces, si que es cierto que quizás no sean los más estéticos.

Por eso te queremos hablar de los alineadores dentales o como comercialmente se conoce: invisalign.

Estos alineadores se crean a medida para cada paciente, son tan eficaces como los brackets y su tono transparente los hace invisibles.

mujer sonriendo con invisalign

Blanqueamiento dental

Hombre haciendose un blanqueamiento

Este tratamiento consiste en hacer que los dientes adquieran un tono más blanco y más brillante.

No necesariamente tus dientes pueden estar mal colocados o desgastados. Pero si que puede afectar a tu imagen su color.

Conclusión

El estado de tu boca no solo afecta a tu salud. Si no que es capaz de afectar a tu autoestima, complicando el día a día y por lo general, viviendo más infeliz.

Por eso es importante cuidar y limpiar diariamente los dientes y si es necesario, acudir a un dentista especializado para que te corrija la sonrisa.

Ofertas de Centro Dental Base

Desde Centro Dental Base creemos que todos se merecen una sonrisa bonita y sobre todo sana.

Por eso si te tratamos en Implantología u Ortodoncia te llevarás un blanqueamiento completamente gratis.

Financia cualquier tratamiento y llévate un 10% de descuento o pre págalo y llévate un 15%.

Llámanos al 91 200 14 00 o pincha aquí para pedir una cita
Si te ha interesado este artículo estamos seguros de que también te interesarán estos:

Olga Rosa

Nº Col. 281531

×