Skip to main content

5 ventajas de las carillas de porcelana

 

Si te preocupa como es la apariencia de tus dientes, en Centro Dental Base te ofrecemos las mejores soluciones para mejorar tu estética dental. ¿Sabías que puedes tener una sonrisa sana, estéticamente bonita y muy natural? Entre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental en Madrid, están las carillas de porcelana, que son una solución rápida y efectiva. Pero lo más importante es que ofrece resultados duraderos a problemas como dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o muy separados. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!

Las carillas de porcelana son láminas muy finas que se colocan en la superficie del diente para solucionar problemas de morfología, forma o color. Estas pequeñas piezas se adhieren al diente mediante el uso de una resina especial que los mantiene en posición, dando una apariencia natural mediante un proceso poco doloroso para el paciente.

En Centro Dental Base, realizamos este proceso mediante tecnicas digitales innovadoras para ofrecer los mejores resultados; así como con los mejores profesionales especializados en diseño de sonrisa. El tratamiento de carillas se realiza a partir de un estudio individualizado estético, facial y dental utilizando fotos del paciente.

Todo la información obtenida de estos estudios es digitalazada para obtener un diseño computarizado de la sonrisa ideal que mostramos al paciente en el momento, antes de comenzar el tratamiento. De modo que, en una sola cita, podemos probar directamente el diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente.

5 ventajas de las carillas de porcelana

Este tratamiento dental tiene un aspecto altamente natural.

A continuación te dejamos algunas de las ventajas de este tratamiento:

Ventajas de las carillas de porcelana

1. Mejora la apariencia de los dientes

Las carillas de porcelana tienen por ventaja principal la mejora del aspecto de los dientes. Siendo una solución de Estética Dental que corrige problemas cosméticos como decoloración, desgaste, fracturas, dientes torcidos, manchas o irregularidades en los dientes originales. Las carillas de porcelana también pueden cerrar espacios entre los dientes.

2. Durabilidad del material

Este tipo de carillas son muy duraderas y pueden extender su vida hasta los 10 años o más con los cuidados adecuados. La porcelana es un material fuerte y resistente a las manchas, lo que significa que las carillas mantienen su aspecto natural durante mucho tiempo. Mantener buenos hábitos de higiene dental, así como no consumir tabaco y evitar comportamientos como abrir objetos con los dientes, permite extender la vida útil de las carillas significamente.

3. Aspecto Natural

Este tratamiento dental tiene un aspecto altamente natural, mimetizándose con los dientes originales del paciente. El material de porcelana es translúcido permitiendo que la luz pase a través de él (de la misma manera que lo hacen los dientes naturales). Además, las carillas de porcelana se personalizan para que coincidan con el color y la forma de los dientes existentes, lo que garantiza un aspecto armonioso. Verás que, incluso, será difícil diferenciar las piezas dentales que llevan carillas y las que no, por su naturalidad.

5 ventajas de las carillas de porcelana

Este tipo de carillas son muy duraderas y pueden extender su vida hasta los 10 años o más.

4. Tratamiento dental mínimamente invasivo

Las carillas de porcelana conllevan un tratamiento sencillo, rápido y sobretodo sin traumas. Todo el procedimiento puede llevar un par de sesiones. Después del estudio inicial, el procedimiento consiste en quitar un pequeña cantidad de esmalte dental para hacer espacio para la carilla. Cuando las carillas son fabricadas, se colocan en este pequeño espacio creado anteriormente con un adhesivo dental. Es un tratamiento de estética dental indoloro y veloz.

5. Fácil de cuidar

Una vez realizado el tratamiento las carillas de porcelana requieren un cuidado sencillo. El mantener una salud dental adecuada con hábitos diarios como limpiarse los dientes después de cada comida y el uso de hilo dental con regularidad, asegura la vida útil del tratamiento dental. Una buena recomendación es evitar alimentos muy duros (como ciertas nueces) o muy pegajosos (como caramelos). También hacer visitas periódicas al dentistas es fundamental para asegurar la buena condición de las carillas.

Las carillas de porcelana son una solución a muchos problemas estéticos presentandos por muchas personas. Te aconsejamos visitarnos para una revisión a profundidad y una primera cita gratis para explorar las soluciones para tener esa sonrisa que siempre has querido. En Centro Dental Base, te ofrecemos una primera cita de prevención y revisión completamente gratis.

Ven y conoce a nuestros profesionales para lucir tu mejor sonrisa. ¡Pide tu cita con nosotros!

×